domingo, 29 de mayo de 2016

Jorobado, el encierro de un cornudo, con Claudio Pazos

"Jorobado, el encierro de un cornudo" o el descomunal talento de un actor



Claudio Pazos toma las riendas de su talento y sujeta su expresividad para galopar cómodo en la integridad de sus dones. Con ese dominio de su arte, -es bailarín, actor, cantante, mago de su corporalidad-, nos vuelve a deslumbrar ahora con la genialidad de su Jorobado.

Siempre es complejo adaptar un relato narrativo a un hecho dramático. Pero en este caso hay una trinidad que ilumina ese traspaso con exactitud. Pazos está acompañado, contenido y guiado con precisión por Jorge Diez en la dirección y la exquisita Mecha Fernández en la dramaturgia coreográfica.

Con sensibiblidad y virtuosidad sin límites Claudio Pazos nos ingresa en el desafiante, intenso y oscuro mundo de Roberto Arlt apoyándose en la ductilidad de su cuerpo y en muy pocos objetos que acentúan la poesía del trabajo. Las luces de Violeta Diez aportan lo suyo.

Delicado y brutal, poético y falaz, “Jorobado, el encierro de un cornduo” nos reafirma esa maravillosa sensación de que el Teatro es posible cuando lo imposible se ve en un escenario. Allí el delito, la traición, la hipocresía y la crítica a la moral burguesa están ahora escritos en el cuerpo de ese actor que parece poderlo todo y nos convence de que eso “es fácil”.

No se lo pierdan. Es una ceremonia de Alto Teatro.

S.M.


Ficha técnico artística 
Dramaturgia: Claudio Pazos
Intérpretes: Claudio Pazos
Diseño de luces: Violeta Diez
Fotografía: GrIn Multimedia
Asistencia de dirección: Virginia Mazzarella
Prensa: Marcos Mutuverria
Producción ejecutiva: Virginia Mazzarella
Diseño de coreografia: Mecha Fernández
Dirección de arte: Jorge Lopez
Dirección: Jorge Diez

En el teatro La Comedia, los sábados a las 21.15
Rodriguez Peña 1062
Capital Federal
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228

No hay comentarios: