martes, 23 de julio de 2013

Se estrena en El Búho "Más frágil que el silencio"

Vuelve “Más frágil que el silencio”, la obra de Daniel Zaballa
ganadora del Concurso  “Teatro x la Justicia” que obtuvo
gran repercusión de público y crítica.

“Más frágil que el silencio” fue parte de la 7ma. edición de Teatro x la Justicia 2013.. Dada esa enorme repercusión que obtuvo en el público, este espectáculo debió agregar cinco funciones a las seis programadas por el Ciclo.
Ahora se presentará todos los lunes, a las 20.30 hs. en el Teatro El Búho, Tacuarí 215.

ESTRENO:
5 de Agosto, 20.30 hs.

FUNCIÓN DE PRENSA E INVITADOS ESPECIALES:
12 de Agosto, 20.30 hs.


Más frágil que el silencio
de Daniel Zaballa

con
Stella  Matute y Celeste Gerez

Dirección:
Tatiana Santana

Una vida construida sobre los escombros de la tragedia. Hay un secreto en sus cimientos que corroe. Un silencio que daña. Y finalmente se rompe en su fragilidad.
Un encuentro sin tiempo ni espacio. Intento de superar un dolor. Dolor íntimo y colectivo. La historia propia y la de todos.
 “Más frágil que el silencio” es una ceremonia. Es un homenaje. Es un acto de reparación. Desde el murmullo del recuerdo al alarido de la realidad.

Sofía y Emma. Emma y Sofía.
Dos hermanas. Un secreto. Un silencio.
Un encuentro más allá de la vida, más acá de la muerte.

FICHA TÉCNICA
Autor: Daniel Zaballa

Actrices: Stella Matute y Celeste Gerez

Música original: Rony Keselman
Escenografía: Natalia Epstein
Vestuario: Sol Romani
Luces: Santiago Schaerer
Fotografía y video: Fernando Musante
Asistencia de dirección: Eugenia Ruíz

Dirección: Tatiana Santana


Palabras de la Directora, Tatiana Santana
“Más frágil que el silencio” es el nombre de la obra escrita por Daniel Zaballa. “Teatro x la justicia” el ciclo que nos contuvo en nuestro estreno.
Silencio y Justicia son dos términos que, en principio, se contraponen pero están íntimamente ligados. En silencio, no hay justicia posible.
La obra trata de un silencio que es muchos silencios (el de una familia, el de un país, el de los opresores y el de los oprimidos, el del pasado y el del presente, el del amor y el del odio). Un silencio que destruye, amarga y enloquece. Pero el silencio tiene límites y es gracias a su fragilidad y a su inevitable quiebre, que la
Justicia se hace presente.
Tener la oportunidad de participar en aquel ciclo ha sido un honor para mí. Y es un honor también compartir esta experiencia con artistas y seres humanos como Stella Matute, Celeste Gerez, Rony Keselman, Natalia Epstein, Sol Romani, Santiago Schaerer y Eugenia Ruiz. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo del Teatro Tadrón por su generosidad, entrega y tenacidad para defender el teatro y la justicia. Y tendré las mismas palabras de agradecimiento para todo aquel que nos convoque a romper el silencio y
nos permita contar la historia de Sofía y Emma, que es la historia de todos nosotros.
¡Por más justicia y menos silencios!


Palabras del Autor, Daniel Zaballa
Este texto fue escrito en el transcurso de poco más de un año, en el que las imágenes fueron apareciendo y definiendo el primer borrador. A partir de ahí se sumó Luis Saez con quien seguí abriendo el texto, tachando, agregando hasta darlo por concluido, si es que puede darse por terminado un texto teatral. En este
proceso descubrí que una fotografía había disparado estas imágenes germinales.
Una foto de Alicia Rabinovich -desaparecida en 1976-, hermana mayor de Alejandra, cantautora y amiga. Todo cerró e incluso apareció otro texto que bajo el título de “Al cielo con las manos” es hoy otra obra sin estrenar.
Esta puesta en escena de Tatiana Santana toma la esencia del texto y pone de relieve cierta sensibilidad femenina, diría, que el texto respira y expresa a través de sensibles interpretaciones de Stella Matute y Celeste Gerez.
Ahora puedo decir que la obra está terminada porque vive en la escena.



Todos los lunes, 20.30 hs.
A partir del 5 de agosto.
TEATRO EL BÚHO
Tacuarí 215 – Tel.: Tel: 4342-0885
Entrada Gral.: $ 60.- Jubilados, estudiantes y grupos: $ 40.-

1 comentario:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia