martes, 16 de abril de 2013

TEATRO X LA JUSTICIA en Tadrón Teatro


El Tadrón Teatro está a punto de estrenar su 7ma. edición de su Ciclo Teatro x la Justicia. El mismo nació de la inquietud de teatristas que aunando voluntades se propusieron tratar del tema de la Justicia y los Derechos Humanos desde el teatro. Se viene llevando a cabo desde 2007 y se inicia siempre el 24 de abril con una “Vigilia Cultural” en homenaje a las víctimas del genocidio armenio.
En el marco de esa “vigilia”, cada año se entrega el Premio Tadrón a las obras seleccionadas para el ciclo y un reconocimiento a los directores, actores y actrices que integran el Ciclo.

Aquí se detalla la grilla de actividades de la VIGILIA CULTURAL 2013 (miércoles 24 de abril)

14.00 hs. APERTURA.
·         MUESTRA E INSTALACIÓN: “Evidencias”.
·         PROYECCIONES:
- Film documental “Hrant Dink: Corazón de dos Naciones”.
- Film documental: “1 Ciclo – 2 Directores”. Entrevistas de Pablo Mascareño a Tatiana Santana y Mariano Dossena, directores de las obras seleccionadas para la 7° edición del Ciclo de Teatro x la Justicia. Realización: Tato Borounian.
·         NARRACIÓN ORAL. A cargo de Alejandra Zúccoli.
·         ESTRENO del film documental “Repeticiones” de Tato Borounian.
·         MÚSICA. Recital de tango interpretado por la banda “Despuntar El Vicio”. Voz: Iván Espeche.

18.00 hs. PALABRAS A CARGO DE OSVALDO BAYER. El historiador descubre Placa Conmemorativa.
·      CONFERENCIA. “El teatro obrero y su mirada ante el genocidio”, a cargo del investigador Carlos Fos.
·     TEATRO. “Sobre Piedras”, de Florencia Berthold. Con Iván Espeche, Florencia Berthold, Belén Santos y Guillermo Berthold. Dirección de Herminia Jensezian.

21.00 hs. PANEL. “El odio y el Mal”. A cargo de Eduardo Grüner, Jorge Palant y Daniel Ferioli. Modera: Olga Cosentino.

·  Entrega del “Premio Tadron” a las obras seleccionadas para la 7° edición del Ciclo de Teatro x la Justicia: "Más frágil que el silencio" de Daniel Zaballa y "Una Mujer inquietante" de María Rosa Pfeiffer, (2° Premio otorgado por el INADI), con la presencia de los autores.

·    Entrega de Reconocimiento a los directores y actores participantes en la 7° edición del Ciclo de Teatro x la Justicia: Tatiana Santana, Mariano Dossena, Ana María Cores, Daniel Miglioranza, Ana María Castel, Stella Matute, Celeste Gerez, María Viau, Mariano Karamanian y Lucas Escariz.

- "Más frágil que el silencio" de Daniel Zaballa, dirigida por Tatiana Santana y con las actuaciones de Celeste Gerez y Stella Matute, ofrecerá sus funciones los días jueves a las 21.30 hs. desde el 25 de abril. La entrada es gratuita, debiéndose retirar las entradas en Boletería desde las 20 hs.

- "Una Mujer inquietante" de María Rosa Pfeiffer, dirigida por Mariano Dossena y con las actuaciones de Ana María Castel, Ana María Cores, Lucas Escariz, Mariano Karamanian, Daniel Miglioranza y María Viau, ofrecerá sus funciones los días lunes a las 21.30 desde el 27 de mayo. La entrada es gratuita, debiéndose retirar las entradas en Boletería desde las 20 hs.

TADRÓN TEATRO
Niceto Vega 4802 (esq. Armenia)
Tel.: 4777-7976
www.tadronteatro.com.ar
tadronteatro@hotmail.com



No hay comentarios: