viernes, 15 de marzo de 2013

Curso básico de actuación


CURSO BÁSICO DE ACTUACIÓN
a cargo de Leonel Dolara
www.leoneldolaracursos.webs.com


 
Charlas informativas gratuitas en marzo 2013.Comienza martes 2 de abril.

Curso anual, todos los martes de 19 a 22hs.
Anchorena 632 (a media cuadra del Abasto Shopping).
Interesados dirigirse por mail a leoneldolara@gmail.com
Arancel: $300.- por mes.
Más información: www.leoneldolaracursos.webs.com


Vacantes limitadas.
Se entregan certificados de asistencia.

Charlas informativas gratuitas: Martes 19 y 26 de marzo, 19hs. en Anchorena 632.
Inscripción previa para las charlas: Envíe un mensaje con nombre, apellido y teléfono a leoneldolara@gmail.com


Objetivos del curso: que el alumno se introduzca en la actuación de forma seria y práctica. Que logre seguridad y confianza en la exposición ante el público.
Que trabaje en la apropiación de los textos y experimente la interpretación teatral en dos muestras durante el curso.

Enfoque formativo:
Exploración de distintos métodos para la construcción del personaje. No se plantea una receta, método o técnica única, sino la que le sirve a un actor particular en un personaje particular de una obra particular.
Inclusión de la perspectiva psicoanalítica en la construcción del personaje.
Formación artística no divida por edades. En el teatro y la actuación en general, las distintas generaciones deben convivir y formar grupos cohesionados para lograr poner en escena el mensaje del espectáculo.
La improvisación como medio, el texto como fin. La técnica de la improvisación es muchas veces llevada al lugar de un objetivo por sí misma. En la formación propuesta, el enfoque esta puesto en el texto teatral, guión cinematográfico o televisivo, que le muestra al actor el esqueleto del personaje al que deberá dar vida. La improvisación se utilizará como ejercicio que aporte herramientas y datos para lograr ese camino que lleva al actor al personaje.
Formación grupal e individual personalizada. Además de hacer hincapié en la formación grupal, también se realiza un seguimiento de los procesos artísticos individuales alumno por alumno.
Muestras anuales. El actor se hace en las tablas. La actuación es subirse a escena y poder hacer un personaje, el resto de los estudios teóricos, históricos o metodológicos es sólo material complementario. Por eso es que el programa de formación propuesto incluye dos muestras anuales: una a mitad de curso consistente en ejercicios o escenas, y otra a fin de curso, en dos funciones, que suele ser una obra de teatro o una adaptación de escenas de diversas obras de teatro. La idea es que el alumno pueda pasar por la experiencia concreta de presentar un espectáculo con todo lo que esto implica y pueda ser capaz de repetir la función, una de las características esenciales del trabajo del actor. 
……………………………..……….

LEONEL DOLARA

Actor y Director. Estudió arte dramático desde los doce años, se formó profesionalmente como actor con Alejandra Boero, trabajó en su estudio y en el Teatro Andamio '90. Realizó su formación como director en La Plata. Ha realizado la dirección y puesta en escena de diversas obras de autores nacionales e internacionales desde el año 1996. Dirige hace 12 años el Grupo de Teatro Dos Puentes, del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con el que ha puesto al menos un espectáculo por año desde su fundación en el año 2000. Su formación académica incluye psicología, logística organizativa y organización de eventos y su formación artística incluye además especialización en canto, danza y coreografía jazz y dramaturgia.

No hay comentarios: