miércoles, 22 de abril de 2009

Suma Paz, el canto de la llanura

En el mes de junio la Editorial Corregidor reeditará el libro “Suma Paz, el canto de la llanura” de René Vargas Vera. El libro fue publicado anteriormente por la editorial "De aquí a la vuelta", de Enrique Llopis. Aquella edición no tuvo distribución porque esa empresa cerró sus puertas justo antes del lanzamiento del libro, en 1995, que en aquel momento llevaba por título: "Suma Paz, por la huella luminosa de Yupanqui".
Un detalle pintoresco es que el libro fue presentado el mismo año en la Embajada Argentina en París, junto al recital de Suma Paz. Luego se lo presentó en varios lugares en este país.

El libro tuvo como destino la Dirección Nacional de Bibliotecas Populares, que lo habría distribuido en todas las del país.

Es decir: que "descansa la muerte de los justos" en los anaqueles de las bibliotecas sin que nadie sepa de su existencia. Informamos, entonces, aquí de la misma y esperamos la nueva edición que se distribuirá en las librerías justo en el año del fallecimiento de Suma Paz, producido el último 8 de abril.

No hay comentarios: