miércoles, 22 de abril de 2009

Por lo nuestro

Los que aman y disfrutan del tango no se pueden perder de escuchar este cd. Para escuchar dos de los temas pueden entrar en el siguiente link:

http://www.myspace.com/rodrigovazquezcuarteto (¡que los disfruten!)

"Birds of a same feather flock together". Así parece que dicen en inglés que las aves del mismo plumaje andan siempre juntas, metaforizando aquellos de "Dios los cría..." Y no ha de estar mal el dicho porque, es cierto, no hay datos de pájaros de distinto plumaje que vuelen juntos.
Por estos pagos, las "Aves del mimo plumaje" son un grupo de amigos que se reúnen todos los jueves a almorzar. Esto no sería demasiado llamativo sino fuese orque esta costumbre se viene repitiendo -de manera inveterada- desde el año 1980, y tuvo su origen en la necesidad de continuar un encuentro que comenzaba un par de horas antes , cuando estos mismos caballeros dejaban cualquier compromiso de lado para ir a escuchar a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, que dirigían Carlos García y Raúl Garello. La Orquesta, por entonces, tocaba invariablemente los días jueves al mediodía.
En tantos años han sucedio cosas. Algunos andan volando por otros cielos, otros se han incorporado y se han producido algunos discos como este, de Rodrigo Vázquez. Otras "Aves" que han participado de este trabajo son el inefable bandoneonista Osvaldo Montes (uno de los veteranos de las "Aves"), el saxofonista Pablo Porcelli, uno de los más nuevitos de la cofradía, y yo como autor de algunas de las letras.
Lo cierto es que lo que realmente ha unido a estas "aves", es el amor por el tango y la voluntad de cultivar la amistad como máxima de vida.

FERNANDO MUSANTE

No hay comentarios: