lunes, 26 de enero de 2009

Para no perderse: "Subió la Carne"

“Subió la Carne” es el último, y delirante, espectáculo del grupo teatral Carne de Crítica, estrenado en 2008 y reestrenado el 16 de enero de 2009.

El show consta de un compilado de ocho cuadros actualizados de sus obras anteriores "Carne de Crítica", “Dignos de Lástima”, “Correte que Chorrea” y "Lo frío y lo caliente" (adaptación de la obra de Pacho O´Donnell).
Una galería de enfermeras maleducadas, juezas injustas y prejuiciosas, madres abusadoras, ángeles racistas y personajes animados envejecidos, son algunas de los personajes que Claudio Pazos y Francisco Pesqueira caracterizan en este desopilante espectáculo.
Ambos de un histrionismo envidiable se destacan y se sacan chispas en actuaciones dignas de ser premiadas. A Pazos le sobre voz como para cantar a capella y cuerpo para ir de pasos de flamenco a contracciones de parto. Pesqueira posee una capacidad vocal increíble de la que hace un uso extraordinario tanto cantando como creando personajes.
Así, ambos integran un dúo maravilloso que maneja un humor a base de sátira y crítica social. El público tiene como primera reacción la carcajada, para pasar luego, sin escala, a la reflexiónsobre temas culturalmente vigentes y no tan graciosos como el racismo, la homofobia, el abuso de menores y la sobreprotección maternal.
La puesta en escena, a cargo de Carlo Argento, cuenta exactamente con lo necesario, lo que genera una intimidad profunda entre los actores y el público que favorece al espectáculo en su totalidad.
“Subió la Carne” es un espectáculo interesante y diferente, que necesita de un espectador dispuesto a divertirse y, fundamentalmente, desprejuiciado.

Subió la Carne
Viernes y Sábados 23.30hs
Localidades $40
Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062
Tel. 4815.5665

Más información: http://www.carnedecritica.com.ar/

No hay comentarios: