martes, 27 de enero de 2009

ALEJANDRA ZILBERBERG: "De amores... y amores"

Alejandra Zilberberg, una cantante que está ganando la escena local hace ya un tiempo se presenta, en esta primera fecha del año, en Clásica y Moderna para recorrer diferentes caminos de expresión a la que ya nos viene acostumbrando alternando entre la bossa, el bolero, la balada y los Standards de Jazz. Estará acompañada por Tomás Fraga en guitarra y Nicolás Radicchi en contrabajo con quienes ya se presentó en otras oportunidades.
Su repertorio incluye temas de Ivan Lins, Omara Portuondo, María Grever, Pablo Milanés, Pedro Guerra, Joao Gilberto y Agustín Lara, entre otros.
Una artista que conmueve soltando su voz, para transmitir de un modo sensual y emotivo algo más de lo que dicen los temas escogidos con un criterio que habla de la personalidad de esta intérprete.
Zilberberg no se encasilla en un estilo si no que lo que la motiva es cantar aquello que la hace vibrar mientras el público vivencia las más variadas emociones al transitar su repertorio y diferentes climas que ella abre en una noche de sensaciones, de amores… de amores.

Alejandra Zilberberg comenzó su camino musical en Rosario, su ciudad natal. Ha integrado distintas agrupaciones y ha participado en presentaciones relacionadas a la literatura y al teatro. Ya como solista se presentó en diferentes salas, pubs y centros culturales, interpretando música de autores rosarinos como Fandermole, Adrián Abonizio, Quique Llopis y Litto Nebbia, así como temas de Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, entre otros.
Desde hace algún tiempo reside en Buenos Aires, donde fue inclinando su interés hacia el Jazz, formándose y relacionándose con músicos del género. Se ha presentado en Notorious, La Biblioteca Café y La Dama de Bollini, entre otros lugares.
Acompañó su carrera profesional con una permanente formación en lo vocal de la mano de maestras como Graciela Mozzoni en Rosario y Livia Barbosa – Jazz- y Marcela Paturlann –Lírico-, en Buenos Aires.

Junto a Tomás Fraga en guitarra y Nicolás Radicchi en contrabajo.

2 de febrero a las 21.30
Clásica y Moderna
Callao 892 – Reservas al 4812-8707 y 4811-3670
Entradas: $ 30
Consumición mínima: $ 20

Acreditaciones para prensa:
Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

No hay comentarios: